Sentir miedo no es tan malo, estos son sus beneficios, según la ciencia

Experimentar miedo en ciertas circunstancias controladas que no representan una amenaza real para la seguridad de una persona acarrea importantes beneficios psicológicos y emocionales.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo estudios científicos y teorías psicológicas experimentar miedo en ciertas circunstancias controladas que no representan una amenaza real para la seguridad de una persona acarrea importantes beneficios psicológicos y emocionales.

Un claro ejemplo de lo anterior es cuando vemos una película de terror o escuchamos algún relato relacionados con fenómenos paranormales, lo cual provoca una sensación de euforia, lo que, según los investigadores, puede ayudar a fomentar una resistencia psicológica duradera.

Y no solo eso, sino que la sensación de euforia puede ser similar a la que se produce después de hacer ejercicio y aumenta la liberación de endorfinas.

Este tipo de situaciones aterradoras que ocurren en un entorno seguro permiten a las personas desarrollar habilidades de adaptación y resiliencia emocional, lo cual, aplicado al mundo real, las ayuda a lidiar mejor con el miedo.

Investigadores de la Universidad danesa de Aarhus, consideran que las películas de terror ayudan a la gente a gestionar la incertidumbre de manera más eficiente.

Los científicos descubrieron además que, disfrutar de los estímulos que dan miedo parece estar relacionado con el control de situaciones impredecibles y puede ayudar a los adultos a superar sus miedos y la ansiedad.

Agregaron que este tipo de situaciones, también puede tener otros efectos positivos para algunas personas como la superación personal, el incremento de la autoestima, el estímulo de la imaginación y la creatividad o el fortalecimiento de los lazos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.