5 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas navideñas

Recuerda llevar una dieta balanceada y realizar actividad física para mantener a tu cuerpo sano.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Es normal que durante la cena del 24 de diciembre probemos todo tipo de comida y bebida que preparamos en familia. Por ello, a continuación te contamos 5 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas navideñas.

En época decembrina la mayoría de las personas nos damos permiso de disfrutar toda la comida típica que hay, desde el ponche hasta las clásicas ensaladas. Sin embargo, estos alimentos y bebidas pueden llegar a contener demasiados azúcares o grasas que nos inflama el estómago.

¿Cómo dejar de sentirme mal por comer mucho en la cena navideña?

De acuerdo con información de MedlinePlus, servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el dolor de estómago se puede presentar por virus estomacal, indigestión, gases, distensión y diarrea.

Además, este tipo de padecimiento puede ser causado por estreñimiento o intoxicación alimentaria. En caso de que tengas mucho dolor estomacal o inflamación, será necesario que acudas con personal médico para recibir tratamiento.

Estos son los 5 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas navideñas, según el diario Mundo Deportivo:

  • Una de las principales claves para aliviar el malestar estomacal o la hinchazón es tomar suficiente agua, por lo menos dos litros. De esta manera mantendrás a tu cuerpo hidratado.
  • Evita ingerir alcohol o fumar tabaco por el mayor tiempo posible, así tu cuerpo puede eliminar dichas sustancias por completo.
  • Consume alimentos que sean abundantes en fibra como pescado, verduras, frutas o un poco de carne blanca horneada o a la plancha. Evita las comidas fritas, con muchos carbohidratos o grasas saturadas, así como los productos refinados y procesados.
  • También trata de no consumir postres o alimentos muy dulces.
  • Finalmente, consulta a tu personal médico y pregunta si eres candidato a realizar algún tipo de ayuno.

Ya sabes 5 consejos para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas navideñas. Recuerda llevar una dieta balanceada y realizar actividad física para mantener a tu cuerpo sano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.