5 tips para evitar subir de peso durante las reuniones navideñas

Ganar kilos de más en esta temporada a veces es inevitable, por eso te brindamos las mejores recomendaciones para que logres mantener la forma actual de tu cuerpo.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Las reuniones navideñas son todo un desafío para nuestra silueta, aparato digestivo y peso corporal, ya que si bien los días festivos más señalados pueden contarse con los dedos de una mano, la falta de moderación y el descontrol en las comidas, suelen extenderse a los días previos y posteriores a las Fiestas.

Y luego, en enero vienen los picos anuales de inscripciones en los gimnasios, donde suele escucharse a las personas comentar “vengo a ‘quemar’ los turrones de las Fiestas” o “ya no puedo abrocharme el cinturón” ¿Te ha pasado?.

¿Cuántos kilos sube la gente en Navidad?

“Excederse en el consumo de calorías, puede provocar un aumento de 80-90 gramos de grasa corporal al día y de hasta un kilo por semana, con lo que después de las fiestas navideñas, fácilmente podemos pesar entre 2 y 5 kilos más que lo que pesábamos antes de comenzarlas”, dicen los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad. 

“A pesar de ser conscientes de que ciertos alimentos y comidas nos pueden dar gramos de más, la mayoría de las personas  no cambian de actitud, ni se ponen límites en los festejos entorno a la mesa”, explica Rubén Bravo, experto en dietética y gastronomía del IMEO. 

Sin embargo la solución no consiste en imponer restricciones dietéticas excesivas que requieran un gran esfuerzo o sacrificio o cambios drásticos, y que finalmente terminarán abandonándose, sino en plantear unas pautas realistas y no idealistas, que la mayoría de personas puedan seguir, señalan desde este instituto.

¿Qué hacer para evitar subir de peso en diciembre?

Sabemos que el socializar y pasarla bien es algo inevitable en este mes, por eso te sugerimos, no limitarte, pero sí comer con moderación.

De igual manera te compartiremos algunos tips, que te ayudarán a probar sin remordimiento de conciencia los alimentos, además de mantenerte en tu peso. 

  1. Bebe 2 litros de agua al día, evita el refresco
  2. Si tienes una cena o comida, intenta que el resto de las comidas sean ligeras
  3. Haz alguna actividad física 
  4. Camina después de comer, eso ayudará a tu cuerpo a acelerar la digestión 
  5. Evita comer grasas en exceso 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a no subir de peso durante la temporada de eventos navideños, aunque recuerda siempre consultar con un especialista, quien indicará qué es lo mejor para ti y te recomendará una dieta acorde a tu salud. 

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