A nueve años del feminicidio de Ivonne siguen exigiendo justicia

Citlalli López 

OAXACA, Oax. El pasado 21 de diciembre se cumplieron nueve años del feminicidio de Ivonne Guevara Reyes, así como nueve años sin justicia.

Adriana Reyes ,madre de la joven asesinada en 2014 afuera del bar BandaOax, señala que para ella estas fechas son desgastantes y de profundo dolor, ya que se revive cada uno de estos momentos en el que transcurrieron los dolorosos hechos, debido a que durante las cenas tanto de Navidad como de Año Nuevo hay una silla vacía.

A pesar de las dificultades y obstáculos que ha enfrentado en la búsqueda de justicia, Adriana sigue firme realizando su propia investigación y enfrentándose a distintos retos para obtener respuestas.

Aún cuando hay avances en la investigación y la identificación de algunos testigos, la conclusión del caso aún parece distante, esta lucha marcada por el deseo de justicia para su hija, continúa siendo una batalla en un sistema que afirma Adriana, parece insensible a la tragedia de quienes sufren pérdidas como la suya.

Estas fechas como las anteriores se vuelven a marcar por la silla vacía en la mesa familiar, una ausencia que duele y que señala una falta de sensibilidad y acción del sistema y del gobierno.

Con recuerdos de amor y logro, Adriana guarda el legado de su hija, una brillante estudiante, deportista y ser humano excepcional, a pesar del dolor de la impotencia y de la frustración, el amor por su hija continúa siendo la fuerza que la impulsa a seguir persistiendo en su búsqueda incansable de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.