Acumula Oaxaca 315 casos de Sida y VIH de enero a octubre de este 2023

Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. Oaxaca reporta 273 nuevos casos de Sida y 42 de VIH, con un acumulado de 315 de enero al 31 octubre de 2023, con mayor incidencia en hombres y focalizados en el grupo heterosexual, así lo dio a conocer Francisco Contreras Méndez, responsable del programa Diversidad Sexual y Prevención combinada del Coesida Oaxaca. 

Destacó que el Día Internacional del SIDA que se conmemora este 1 de diciembre tiene como objetivo crear conciencia sobre esta enfermedad y apoyar a quienes viven con ella. 

Así también puntualizó que es importante saber que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es el conjunto de síntomas asociados a la etapa más avanzada del VIH.

«Por género tenemos que el mayor género afectado es el masculino con el 77.7% y por el grupo de edad corresponde a un rango de 15 a 44 años; es importante la realización de la prueba del VIH al menos una vez al año», indicó.

El Día Mundial del Sida establecido en 1988 fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.