Aguinaldo: Esta es la mejor forma de dividirlo, según la Condusef

No lo dudes, puedes sacarle provecho a tu aguinaldo. Créditos: Freepik

*¿No sabes cómo administrar tu aguinaldo? Sigue estos consejos de la Condusef

MVS

Lo sabemos, ya estás esperando con ansias tu aguinaldo, un ayudadita que puede ayudarte mucho en tus finanzas, por ello, la Condusef te dice cómo administrarlo de forma eficiente.

Recuerda que el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, y que por ley debes adquirir, por lo menos, 15 días de salario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reconoce el esfuerzo de poder llegar a conseguir esta gratificación, por ello, te dice que de esta forma puedes dividirlo para que dure más.

Divide tu aguinaldo y hazlo durar mucho más

La Condusef  te recomienda dividir en tres rubros este dinerito tan esperado, con el fin de que lo administren de mejor manera y le saques provecho.

“Gasta cada peso pensando en el esfuerzo que te tomó obtenerlo”, detalla en su cuenta oficial de ‘X’.

Para ello, te dice que lo dividas en:

1.- Deudas

Incluye las deudas que generan mayores intereses. Al reducirlas se mejorará la salud financiera y, por lo tanto, las personas viven con menos estrés financiero.

2.- Ahorro

Haz un esfuerzo por ahorrar entre un 5 a un 10% del aguinaldo, cuidando siempre que sea en una cuenta que genere rendimientos, este puede ser un excelente momento para invertir, una opción puede ser en Cetes Directo, es una opción que el Gobierno Federal acerca a la población.

3.-Compras

¡Consiéntete! Es el fruto de tu esfuerzo y se vale comprar algo para nosotros, solo planea comprar algún producto o servicio que realmente vaya a ocupar y que permita el crecimiento del patrimonio, de esta forma se puede disfrutar al máximo y por más tiempo.

¿Qué te parecen estos consejos? Estamos seguros de que si lo llevas a cabo podrás disfrutar mucho más este dinerito de fin de año. Y harás de tu aguinaldo un buen uso, ahora puedes dividirlo como recomienda la Condusef.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.