AMLO confirma visita a México de secretaria del Tesoro estadounidense

López Obrador, anunció este jueves la visita de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen. Créditos: EFE/Canva.

*Las declaraciones del mandatario se dieron durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional

MVS

Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) anunció que este jueves estará de visita, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, para trabajar “cuestiones hacendarias” con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“Viene y van a trabajar en cuestiones hacendarias y yo la voy a recibir en la mañana. (La visita) es para el día jueves”, informó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

¿Cómo se produjo la visita de Janet Yellen?

El presidente de México refirió que la visita de la funcionaria estadounidense se produce luego del encuentro que tuvieron Yellen y De la O en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizado en San Francisco, Estados Unidos, en noviembre pasado, aunque dijo desconocer la agenda que tendrán.

“Pero sí, nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos”, enfatizó.

En la reunión que expresó el mandatario, Yellen mencionó que México era un “aliado importante” y un “socio económico” para Estados Unidos, por lo mismo, espera que se sigan fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

Maíz transgénico

La polémica del maíz transgénico provocó hace algunos meses que senadores republicanos enviaran una carta a la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, para iniciar consultas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin duda alguna, la visita de Yellen estará enmarcada por las disputas comerciales abiertas dentro del T-MEC, en particular por las políticas energéticas y contra el maíz transgénico del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Tren Maya

Otro de los temas que se tocaron en la conferencia matutina, fue el Tren Maya, mismo que será inaugurado el próximo 16 de diciembre, para recorrer más de mil 500 kilómetros de vías férreas y atravesar cinco estados: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ahora solo queda esperar la llegada a México de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, para conocer más detalles sobre las posibles negociaciones que puedan darse, pues de acuerdo con AMLO, estará llegando el jueves por la mañana y él, la va a recibir personalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.