Atienden incendios registrados en San Pedro Ixtlahuaca

Redacción

OAXACA, Oax. A través de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó el protocolo de seguridad e intervino ante una serie de incendios suscitados en jurisdicción de San Pedro Ixtlahuaca.

Los siniestros se reportaron la tarde de lunes en un área aproximada de 6 hectáreas ubicadas en el Barrio San Blas y en las localidades de Juquilita y el Paraje Cañada el Nanche.

Personal de Respuesta Inmediata combatió el fuego con el apoyo del delegado regional de Valles Centrales, 30 personas voluntarias del municipio de San Pedro Ixtlahuaca, así como Policía Municipal, Policía Vial, autoridades, paramédicos y elementos de Protección Civil del municipio de Atzompa y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los daños se originaron en pastizales de terrenos baldíos, un deshuesadero y una casa de lámina abandonada.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los incendios, sin embargo, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales de manera irresponsable, así como el uso de pirotecnia que pueda ocasionar incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.