Capacitan a Policía Estatal en Operaciones Especiales

  • La capacitación se lleva a cabo de lunes a sábado y culminará el próximo 15 de diciembre
Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Instituto de Profesionalización imparte el Curso de operadores de intervención a personal de la Policía Estatal.

El propósito es dotar a los elementos de seguridad en competencias necesarias para el desarrollo de tareas en operaciones especiales.

La capacitación que inició el 2 de octubre se lleva a cabo de lunes a sábado y culminará el próximo 15 de diciembre.

En la quinta semana de instrucción, las y los cursantes realizaron ejercicios de fortalecimiento de brazos, piernas y abdomen, así como trote o carrera, como parte del Acondicionamiento Físico; autoaplicación de inyección intramuscular en la asignación de Medicina Táctica; calistenia para natación y técnicas de nado de crol; al igual que despeje de casa habitación y técnicas de despeje a barricadas en Combate Cercano en Interiores.

Con ello se busca que las y los uniformados adquieran los conocimientos, destrezas, actitudes y valores inherentes a las competencias requeridas para el desarrollo de tareas en operaciones especiales, todo ello, mediante técnicas y tácticas de combate convencional y no convencional en ambiente marítimo, terrestre y policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.