Chivas confirma la baja de Cristian ‘Chicote’ Calderón

El conjunto de las Chivas del Guadalajara, hizo oficial la salida de Cristian ‘Chicote’ Calderón, luego de cuatro años de defender la camiseta rojiblanca.

EFE

GUADALAJARA. La etapa de Cristian ‘Chicote’ Calderón con Chivas ha llegado a su fin. Después de cuatro años y con el Rebaño Sagrado, el equipo le dio las gracias por medio de redes sociales e incluso con un error de por medio, ya que en Twitter le agradecieron por 3 años cuando en realidad fueron cuatro, aunque posteriormente lo corrigieron.

Calderón terminó llegando a la cifra de 105 partidos en Liga MX con el Guadalajara, además de anotar más de 10 goles y también más de 10 asistencias en los años que vistió la playera de las Chivas. Pero toda su trayectoria en el equipo tapatío estuvo envuelta en escándalos de indisciplina. Como asistencias a eventos concurridos cuando aún estaba la pandemia por el covid-19 y la última este semestre en Toluca junto a su compañero Alexis Vega.

Además, Cristian nunca terminó por consolidarse como titular en la posición. Constantemente estuvo rotando como lateral izquierdo con Miguel Ponce, Alejandro Mayorga y Jesús Gilberto Orozco Chiquete. Tanto así, que no se pudo llegar a un acuerdo contractual para renovar aquel acuerdo al que llegó proveniente desde Necaxa para el Clausura 2020.

El lateral canterano de los Rojinegros quiere revivir los mejores momentos de su carrera, como fue aquella liguilla del Guard1anes 2020 donde anotó tres goles en los Cuartos de Final ante América de la primera liguilla que disputó con Chivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.