Comienzan las fiestas decembrinas en Oaxaca, encienden árbol de navidad

*El gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños encendieron el tradicional árbol

Redacción

OAXACA, Oax. A fin de celebrar las fiestas decembrinas y fomentar un ambiente de convivencia entre locales y visitantes, fue encendido el árbol de navidad colocado en la Alameda de León.

Con una altura de 16 metros desde la base, hasta la punta, el pino fue iluminado por segundo año consecutivo, por el gobernador Salomón Jara Cruz y la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Oaxaca Irma Bolaños Quijano e integrantes de su gabinete.

La Banda de Música del Estado de Oaxaca amenizó minutos antes de iniciar el acto protocolario, con el Concierto de Encendido del Árbol de Navidad, momento que familias, parejas y amistades aprovecharon para bailar al son de las melodías, mientras niñas y niños jugaban con sus globos o se divertían con sus coloridos gorritos alusivos a las fechas.

En este marco, el mandatario oaxaqueño dijo que el árbol simboliza las raíces familiares, la unión en la bonanza y en la adversidad, así como los deseos de que prevalezca la dicha y la esperanza en cada hogar.

“Este árbol colorido, refleja la grandeza del pueblo de Oaxaca, sus raíces profundas, sus culturas y su biodiversidad, así como la magia de nuestras tradiciones. Esta noche el mensaje de la familia del Gobierno del Estado, es que demos inicio a nuestras fiestas y tradiciones decembrinas con calidez humana y fraternidad”.

El monumental árbol se iluminó y lució sus decoraciones de estrellas de alebrijes y esferas multicolores elaboradas por artesanas y artesanos oaxaqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.