¿Cómo recuperar mi cuenta de Facebook?

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Anteriormente ya te hablamos de Cómo puedes ocultar el número de reacciones en Facebook, esta herramienta nos puede de ser ayuda en caso de que la presión social que genera la red de Meta esté haciendo estragos en nuestra salud. Es una herramienta que el mismo Facebook ha puesto en debate, pues pronto podría ser una opción permanente.

No hay nada más molesto que tratar de iniciar sesión en tu cuenta y que hayas olvidado la contraseña o simplemente no puedas entrar. Para estos casos el mismo Facebook tiene la solución. A continuación te vamos a mostrar varias maneras de recuperar tu cuenta de Facebook si olvidaste la contraseña, cambiaste de número o no tienes acceso a tu correo.

Habitualmente es muy sencillo recuperar tu contraseña de Facebook si es que la olvidaste, para esto tendrás que ir a la página de inicio sesión y presionar sobre ¿Olvidaste tu contraseña?. Lo que tendrás que hacer es simplemente poner tu correo asociado a la cuenta, o poner tu número celular que también está asociado a tu cuenta.

Lo que pasará en seguida es que te mandarán un correo o un mensaje a tu celular con un link que al presionar te mandará a una página donde podrás cambiar tu contraseña para poder iniciar sesión después.

Hay que aclarar aquí que para esta opción es necesario que tengamos acceso ya sea al correo o al número que está asociado a nuestra cuenta de Facebook de lo contrario hay que seguir a la siguiente opción.

En este caso sí lo único que te falta es el acceso a tu correo o a tu número, es decir, a uno de los dos específicamente, el proceso para recuperar tu cuenta es simplemente entrar a esta página de Facebook. A continuación introduce tu correo o tu número (el que sí tengas) para que te envíen un código y puedas acceder de nuevo a tu cuenta.

En el caso de que ninguna de estas opciones haya sido de ayuda, puedes acceder a la página de Centro de ayuda de Facebook, en donde tendrás que verificar tu identidad adjuntando un documento que te identifique, por ejemplo, una credencial con tu nombre para que pueda probarse que tu eres el dueño de dicha cuenta, también deberás escribir un correo o un número que en algún momento estuvo vinculado a tu cuenta. 

Desafortunadamente aquí pueden pasar semanas antes de que Facebook te resuelva el problema.

Por último, si sospechas que tu cuenta fue robada o hackeada entonces tendrás que informar a Facebook a través de la página Denunciar una cuenta comprometida y seguir los pasos que te indican para recuperar el control de tu cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.