Cómo tener una piel radiante para las fiestas de Año Nuevo

Con estos sencillos pasos podrás lucir una piel increíble para estas celebraciones, esta rutina de limpieza no tomará más de media hora.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la época de fiestas, el enfoque principal a la hora de arreglarse es el maquillaje, la ropa y el peinado, sin embargo, suele olvidarse uno de los pasos más importantes: preparar la piel para conseguir mejores resultados.

Y es que, aunque se utilicen bases, correctores y polvos para buscar una piel más lisa y brillante, ninguno de estos pasos funcionará si no cuidas tu rostro con diferentes productos que retiren las impurezas de la dermis.

Por ello, aquí te traemos algunos pasos a seguir para conseguir un efecto de perla sin necesidad de utilizar demasiado maquillaje:

Lava tu rostro

La fundadora de Skinesis, Sarah Chapman, argumenta que el secreto de una piel radiante es una buena limpieza.

Es importante utilizar algunos minutos para lavarse el rostro, comenzando por utilizar un limpiador que ayudará a eliminar la impureza de los poros.

Utiliza agua fría y caliente

Para retirarte todo el maquillaje o suciedad que puedas traer en tu cara, utiliza un pañito caliente, incluso se recomienda incorporar vapor para abrir los poros y mejorar la limpieza.

Posterior a esto, debes mojar tu rostro con agua fría para calmar tu piel.

  • Exfolia

Una de las principales razones por las que una base de maquillaje puede lucir mal en la piel, es debido a los puntos negros y las células muertas que se quedan arraigadas en el rostro, por lo que se recomienda utilizar un exfoliante que ayude a dejar un cutis suave.

Puedes usar ácido láctico, salicílico y mandélico para mejor el tono y la textura de la piel.

  • Usa mascarillas

Con el paso de los años, la maravilla de las mascarillas asiáticas ha trascendido hasta México, popularizándose entre las personas que adoran el cuidado de la piel.

Es importante mencionar que una mascarilla después de una limpieza profunda será como un premio para tu piel, pues la refrescará además de darle brillo e hidratación, consiguiendo ese aspecto glowy.

  • Serum y cremas

Para finalizar, siempre puedes agregar tu serum favorito y una crema de noche o día dependiendo de la ocasión, en caso de que vayas a salir, recuerda utilizar bloqueador para evitar que salgan manchas en el rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.