Con el Tren Interoceánico se detonará la economía de la región, del estado y de México: Azael Santiago Chepi

Con esta magna obra México buscará ser uno de los centros logísticos más importantes del continente, toda vez que otros puntos, como el Canal de Panamá, se encuentran saturados.
Comunicado

OAXACA, Oax. La inauguración del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será el próximo viernes 22 de diciembre uniendo 371 kilómetros de vías férreas de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.

Se podrán movilizar más de 130 toneladas a una velocidad máxima de 65 km por hora por vía ferroviaria, y así reducir el tiempo de traslado en 70% entre el océano Pacífico y el Golfo de México, confirmó el Diputado Federal Azael Santiago Chepi.

Con esta magna obra México buscará ser uno de los centros logísticos más importantes del continente, toda vez que otros puntos, como el Canal de Panamá, se encuentran saturados. 

Santiago Chepi puntualizó que en el presupuesto 2024 se solicitó 21 mil 59 millones de pesos para la consolidación del Istmo de Tehuantepec, una zona que se prevé beneficiar de la relocalización de empresas para la producción y exportación de bienes.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico del sur, puntualizó Santiago Chepi; se otorgarán concesiones de los 10 polos de desarrollo pertenecientes al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como un esquema de incentivos fiscales que permitirán atraer a más empresas, con el propósito de acercar a México a sus mercados objetivo en el mundo. 

Los polos de desarrollo se extenderán a través de 3 mil hectáreas distribuidas en los estados de Veracruz y Oaxaca, con el objetivo de atraer inversiones en los sectores de la industria eléctrica y electrónica, semiconductores, industria automotriz y de electro-movilidad, dispositivos médicos, farmacéutica, y otros sectores industriales estratégicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.