Condonar pago de casetas cuando carreteras estén por más de un mes en reparación

Diputado federal del Partido del Trabajo pide reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
MVS 

CIUDAD DE MÉXICO. El pago de peaje en carreteras de cuota, debería condonarse al usuario, cuando esas vías se encuentren en trabajos de reparación y mantenimiento, por más de un mes, pidió el integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Armando Reyes.

El congresista presentó iniciativa de reforma al artículo 23 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, con el fin de establecer la medida señalada, al considerar que es inadmisible que las carreteras se mantengan en malas condiciones y en trabajos de reparación por más de un mes.

Ello, sin mencionar las “altísimas” cuotas que cobran los concesionarios por transitar en las vialidades a su cargo.

Reyes Ledesma manifestó que transitar por carreteras en obras representa un riesgo para los usuarios, ya que se incrementan los riesgos de accidentes, aunado a que el usuario tiene molestias y retrasos en su camino.

Aseguró que en casos de incidentes o accidentes por obras de mantenimiento en carreteras, los responsables no se hacen responsables.

Se quejó de que ha solicitado reuniones y ser atendido por autoridades del ramo para exponer la problemática, sin que sus peticiones hayan sido atendidas.

En tanto, los concesionarios de carreteras siguen cobrando cuotas completas al usuario, a pesar de las deficiencias del servicio.

“Es por lo anterior que, como legislador del Partido del Trabajo, me permito trabajar en favor de todos aquellos quienes se ven afectados cotidianamente en su salud y economía a causa de concesionarios ambiciosos y sin escrúpulos”, acusó.

Como ejemplo de la situación, habló de la autopista escénica Ensenada-Tijuana, en Baja California, cerrada en un tramo de 10 kilómetros.

Al afirmar que la situación provoca tráfico lento y riesgoso, agregó que en la vialidad hay hundimientos, los usuarios están expuestos a deslizamientos, deslaves y tráfico excesivo.

Agregó que de acuerdo al Instituto Mexicano de Transporte, uno de cada 10 accidentes en carreteras está asociado a las malas condiciones del camino, incluyendo baches, desperfectos, falta de señalización y presencia de distintos tipos de objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.