Denuncia MULT emboscada en la zona Triqui

Redacción / Foto: Archivo-Ilustración 

OAXACA, Oax. Integrantes de la organización Movimiento Unificación de Lucha Triqui (MULT) denunciaron un nuevo ataque armado, a través de un comunicado informaron que los ataques no cesan y este último dejó con saldo un muerto y un herido grave.

La organización denuncia que a las 4:15 pm del sábado en Yosoyuxi en el paraje El Hongo, mismo lugar donde fueron asesinadas Gertrudis Cruz de Jesús y Glicerina Cruz Merino, el pasado 15 de junio, emboscaron y mataron a su compañero Mario Reyes Ramírez abordo de su taxi del sitio de San Juan Copala e hirieron gravemente a otro de  sus compañero Reynaldo Ramírez Cruz.

Declararon que tanto la firma de pacto de no agresión,  ni las medidas cautelares del CIDH  han sido respetadas, por ello los presuntos asesinos se sienten con fuero e impunidad para atacar a sus compañeros, “ellos mantienen vigilancia en la carretera con sus halcones para poder cometer sus delitos”.

Por los hechos violentos exigen todo el peso de la ley contra quienes sean los responsables y los autores intelectuales, en tanto señalaron que este acto violento contra sus compañeros, no abona a la petición de los autodesplazados para la reinstalación de la mesa para el retorno. “Mientras no haya justicia por nuestros compañeros asesinados no habrá mesa de diálogo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.