Detienen a dos personas por hechos ocurridos en San Miguel el Grande y Santiago Mitlatongo

Redacción

OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca trabaja informó Cabe que, hasta el momento, la FGEO ha realizado dos detenciones por los hechos ocurridos en San Miguel el grande y Santiago Mitlatongo,  la primera de ellas el 26 de noviembre y la segunda el 28 de noviembre, en las que resultaron detenidas dos personas de sexo masculino, identificadas como J. H. C, representante de Bienes Comunales de Tlaxiaco y asesor de la localidad de Llano de Guadalupe, y B. G. L. C., por su presunta participación como autores intelectuales de dichos acontecimientos.

También dieron a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la mano de la FGEO y la Guardia Nacional (GN), integró dispositivos en el interior y exterior de las poblaciones en conflicto, mediante patrullajes motorizados, filtros de seguridad y acciones de proximidad social. Estas comprenden las poblaciones de Santiago Mitlatongo, Asunción Nochixtlán; Santa Cruz Mitlantongo, Magdalena Jaltepec, y el municipio de San Miguel el Grande, así como la zona limítrofe de los mismos.

El Secretario de gobierno Jesús Romero López refirió que para garantizar la seguridad y la justicia como medios para la resolución de conflictos agrarios añejos recrudecidos por componentes externos en el territorio estatal, por lo que ha reforzado acciones interinstitucionales en la región Mixteca particularmente en San Miguel el Grande y Santiago Mitlatongo, Asunción Nochixtlán.

Al respecto, Romero López informó que estas acciones son parte de una labor coordinada entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y todas las instancias corresponsables en la materia.

Romero López reiteró que, en un esfuerzo conjunto, el Gobierno del Estado trabaja para garantizar la seguridad, mientras la Fiscalía para aplicar la justicia.

Destacó que estos trabajos para la construcción de la paz en dichas zonas, buscan prevenir actos de violencia entre pueblos hermanos a través de acciones que devuelvan la paz y tranquilidad en sus territorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.