Empatan Tigres y América. Todo se decidirá en el Azteca

Los Tigres de Robert Dante Siboldi y actuales campeones de la liga, recibieron en su casa a las Águilas del América, de André Jardine

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. América sustrajo este jueves un empate 1-1 de la casa del campeón Tigres en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.

Henry Martín convirtió por las Águilas y Ozziel Herrera empató por los Tigres en Monterrey.

La decisión del Apertura se producirá el domingo en el Estadio Azteca, casa de los azulcremas.

Miguel Layún falló dos remates a puerta que pudieron poner adelante a América y el chileno Diego Valdés dejó ir la ventaja en el tiempo de descuento., y por los de casa el francés André Pierre Gignac disparó por fuera, en las mejores opciones de gol de los 45 minutos iniciales.

América comenzó el segundo tiempo volcado al ataque y en el minuto 47 estuvo cerca de tomar ventaja con un remate del colombiano Julián Quiñones, salvado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Jesús Angulo derribó a Quiñones en el área y provocó un penalti en favor de América, que cambió por gol Henry Martín.

América se echó atrás y Tigres tomó el mando del partido. Comenzó a llegar por las bandas, poco a poco ahogó al rival y en el minuto 71 empató con un cabezazo de Herrera en un tiro de esquina cobrado por Sebastián Córdova.

Cuando mejor jugaban los locales, América les quitó la pelota y creó sensación de peligro, aunque careció de contundencia.

Aunque el resultado podría parecer positivo para las Águilas, el equipo del brasileño André Jardine tendrá que ganar en su estadio.

América busca su decimocuarto título para confirmarse como el cuadro con más títulos de liga en México y Tigres su novena corona, que sería la séptima en los 12 últimos años.

Este jueves arrancó la ida de la final del futbol mexicano entre los Tigres de la UANL y las Águilas del América en un encuentro en el ‘Volcán’ de Monterrey.

Los Tigres de Robert Dante Siboldi y actuales campeones de la liga, reciben en su casa a las Águilas del América, que comanda el entrenador André Jardine.

El encuentro de vuelta será este domingo en el dos veces mundialista Estadio Azteca de Ciudad de México, sede de las Águilas, a las 19:30 h local.

Los Tigres de Siboldi abrirán la serie por terminar en el tercer lugar de la clasificación de la fase regular, mientras que el América, donde es referente el centrocampista chileno Diego Valdés, se ganó el derecho de cerrar por ser el mejor cuadro de la primera ronda.

Bajo el mando del técnico uruguayo, los felinos se han ratificado como el mejor equipo mexicano de los últimos años al conquistar en mayo pasado su sexto título de liga en los últimos 13 años.

Además, en junio se proclamó el mejor equipo de la temporada 2022-2023 al ganar trofeo Campeón de Campeones al imponerse a los Tuzos del Pachuca y en septiembre obtuvo la Campeones Cup al vencer al LAFC estadounidense.

Para llegar a la final del Apertura 2023, los Tigres echaron en los cuartos de final al Puebla, sexto clasificado, y en las semifinales eliminaron a los Pumas UNAM, el cuarto mejor conjunto en la fase regular.

Las Águilas, por su parte, regresan a una final después de cuatro años y buscan en su decimocuarto título de liga de su historia para confirmarse como las máximas ganadoras del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.