En tan solo 12 meses, se garantiza el derecho a la alimentación de familias: DIF  

Redacción 

OAXACA, Oax. El Sistema DIF Oaxaca Informó que mediante la implementación del subprograma Comedores Populares para el Bienestar, se beneficiaron 97 mil 373 personas de 329 municipios de alta y muy alta marginación.

De esta manera, se otorgaron 30 mil dotaciones alimentarias con una inversión de 32 millones 290 mil 400 pesos, destacó Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del organismo estatal.

En este resultado destaca la entrega de 29 mil 333 dotaciones alimentarias a niñas y niños en su primera etapa de vida, con una inversión de 10 millones 302 mil 727 pesos.

Asimismo, destacó que se brindaron desayunos calientes a 83 mil 965 niñas, niños y adolescentes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con 201 mil 414 dotaciones alimentarias, mediante una inversión de 220 millones 265 mil 788 pesos.

De igual manera se equiparon 100 Comedores Escolares como parte del Programa de Alimentación Escolar y 100 Comedores Populares para el Bienestar, beneficiando a 79 mil 505 personas con espacios apropiados para la preparación y consumo de alimentos, mediante una inversión de 922 mil 595 pesos.

Bolaños Quijano afirmó que el DIF tiene como principal objetivo el bienestar de las familias del estado y garantizar los derechos de los grupos en mayor situación de vulnerabilidad.

Expresó que en la institución se abraza la esperanza y se construye un futuro mejor y se beneficia principalmente a las oaxaqueñas y oaxaqueños que habitan en las comunidades más alejadas y necesitadas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.