Estos son los beneficios del té de jengibre y cúrcuma

Las dos plantas se pueden consumir frescos, secos o molidos, así como integrarlos a una gran variedad de platillos. 

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ciudad de Una bebida que se abre paso entre quienes buscan tener una vida más sana, es el té de jengibre y cúrcuma, ya que aportaría beneficios asociados a la medicina natural. 

Si bien la lista de bebidas para iniciar las mañanas es larga, la cual va desde el café, el agua simple para depurar el cuerpo, y té de jengibre y limón para adelgazar, entre otros. 

Así las cocinas de quienes quieren una vida saludable se llenan de ingredientes naturales, como el vinagre de manzana, miel, huesos de aguacate, canela, y más. 

Otra de las bebidas que se popularizan es el té de jengibre y cúrcuma, para incrementar los potentes beneficios de las dos especias. 

Las dos plantas son originarias de Asia y pertenecen a la familia de  zingiberáceas, utilizadas en la medicina natural, destaca el portal Business Insider. 

La cúrcuma, ingrediente clave del curri, es utilizado como antiinflamatorio, que ha sido estudiado por tener efectos para prevenir enfermedades crónicas como el Alzhéimer o el cáncer. 

Por su parte el jengibre, originario de India, es un remedio clásico para los problemas digestivos, y se le atribuyen beneficios para controlar el peso y prevenir afecciones. 

Además, el sitio especializado en salud Healthline apunta que ambas plantas se utilizan para aliviar el dolor, disminuir las náuseas y mejorar la función inmune.

Las dos plantas se pueden consumir frescos, secos o molidos, así como integrarlos a una gran variedad de platillos. 

En forma de infusión tiene una función potente de antiinflamatorio;  volviéndose una opción muy recomendable en casos de inflamación crónica, ya que ésta favorece el desarrollo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. 

También ayuda a quemar calorías con facilidad, y provoca una sensación de saciar el apetito, reforzando este punto.

La revista Annals of the New York Academy of Sciences publicó algunas investigaciones que indican que el consumo frecuente del jengibre se asocia a efectos positivos frente al síndrome metabólico y la obesidad. 

Estos son sólo algunos de los beneficios que tiene el té de jengibre con cúrcuma, recuerda que antes de integrar a tu dieta alguna bebida o alimento, es importante consultar a un experto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.