Invitan a disfrutar del Festival Navideño 2023

  • El programa incluye 46 conciertos que se realizarán en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y en el Teatro Macedonio Alcalá
Redacción

OAXACA, Oax. En el marco del Festival Navideño 2023 se realizarán 93 actividades culturales, a fin de acercar las expresiones artísticas a las y los oaxaqueños de manera gratuita, todo ello hasta el 5 de enero de 2024.

Las actividades incluyen 46 conciertos, algunos de estos se realizarán en el Teatro Macedonio Alcalá, también de manera gratuita.

Los conciertos estarán a cargo de instituciones estatales como la Banda de Música del Estado de Oaxaca, la Orquesta Primavera de Oaxaca, la Marimba del Estado de Oaxaca, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, así como la Banda Sinfónica del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,

Así también participarán otras agrupaciones como la Banda de Música de Santa María del Tule, la Tuna del Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Xoxocotlán; la Banda Infantil y Juvenil Rodolfo Morales, el Coro de voces de Coyotepec y la Orquesta de Cuerdas de la Escuela de Música Santa Cecilia, la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido, entre otras.

Habrá además presentaciones de danza como la Danza de los Jardineros de Ciénega de Zimatlán, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, la Compañía de Danza Costumbrista, la Danza de la Pluma de Cuilápam y los Miércoles de Danzón con la Marimba del Estado.

Se presentarán cuatro pastorelas a cargo de la Escuela de ballet Developpe Eteco, Pastorela Danzonera Danzón D´ Gala, Pastorela de enaguas de San Martín Tilcajete y la Pastorela musical de Tlalixtac de Cabrera.

Entre otras actividades presentadas por la Secretaría de las Culturas y Artes, se realizarán cuatro lecturas en voz alta y 30 talleres de arte urbano.

El 9 de diciembre a las 17:00 horas se realizará el Encuentro de Culturas Vivas, en el que convergerán participantes en el proyecto sexenal Culturas Vivas: Lenguas y Artes, de las ocho regiones del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.