Israel asegura que estará en los Juegos Olímpicos Paris 2024 pese a la guerra

Agencia / EFE

ISRAEL. A poco más de dos meses de la guerra entre Israel y Palestina, el Comité Olímpico Israelí informó a través de su presidenta Yaël Arad, que los deportistas de esa nación estarán presentes en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“Nos acercamos a los Juegos Olímpicos con la convicción de que estaremos allí, al 100 por ciento, y que podremos participar como cualquier otra nación”, dijo el exjudoca en una entrevista con el diario deportivo francés L’Équipe.

Todavía estamos en estado de shock por el 7 de octubre. Es difícil conciliar el sueño y despertarse, todo el mundo ha perdido a alguien cercano”, menciona Yaël Arad.

Arad se dijo consciente de la complicada situación por la que atraviesan los atletas en medio del conflicto bélico, “es difícil para los deportistas imaginar practicar (su disciplina) en estas circunstancias, hacer otra cosa que no sea ayudar a sus compatriotas“.

La presidenta del CON’s Israelita también fue cuestionada sobre el temor de un posible ataque como el que sucedió en Munich 1972, comandado por el grupo terrorista palestino ‘septiembre negro’ y en el que murieron once atletas, a lo que respondió:

“Desde Munich en 1972, nuestros atletas siempre han recibido una atención especial. Pueden estar seguros de que, por nuestra parte, se hará todo lo posible para garantizar nuestra integridad. Nuestra familia olímpica tiene que vivir con eso”, agregó.

Yaël Arad, se convirtió en la primera medallista olímpica en la historia de Israel, tras colgarse la plata en la categoría de -61kg del judo, en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.