La Sierra Norte de Oaxaca registra el menor número de delitos: FGEO

Ilustración/Internet
Sayra Cruz / Foto: Archivo 

OAXACA, Oax. A nivel delincuencial la región de la Sierra Norte de Oaxaca, es la que registra el menor número de delitos, señaló el Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla.

Esto a diferencia de regiones como el Istmo y la Costa que concentran el mayor número en cuanto a delincuencia de alto impacto.

En este contexto indicó que a nivel estatal el índice delictivo disminuyó en 2 por ciento según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, desde la Fiscalía están realizando los trabajos necesarios para castigar los hechos que se presentan, pero también trabajan en estrategias conjuntas con otras dependencias para inhibir el delito.

En este contexto el Fiscal de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla, recordó que al menos 25 municipios concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad oaxaqueña y en donde se encuentran los delitos de alto impacto.

 El funcionario señaló que el organismo a su cargo en coordinación con otras áreas de seguridad pública, trabajan en este número de municipios que concentran y representan el 80 por ciento de los delitos a nivel estatal, esto sin descuidar el resto del estado.  También pidió la participación de la población para denunciar los hechos delictivos en las diferentes regiones y también participar en las investigaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.