Policía Vial implementa operativos para garantizar seguridad de personas vacacionistas, peregrinas y locales

Redacción 

OAXACA, Oax. A fin de garantizar la seguridad de personas vacacionistas, peregrinas y locales que cruzan el territorio oaxaqueño para visitar el Santuario de Santa Catarina Juquila, pueblos mágicos y destinos turísticos de playa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de personal de la Policía Vial del Estado desplegó diversos operativos.

En esta acción participa personal destacamentado de las 45 delegaciones del estado, quienes, a pie, patrullas y motropatrullas auxilian a las personas automovilistas que requieran servicios de seguridad o de urgencia durante su trayecto.

El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez explicó que en esta temporada de asueto miles de personas se dirigen por la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido rumbo a la Ruta de la Fe, atravesando poblaciones como Zimatlán de Álvarez, Sola de Vega, Ayoquezco de Aldama, San Pedro Juchatengo, entre otras, hasta llegar a Santa Catarina Juquila.

Por lo anterior López Sánchez recomendó no viajar cansado, hacer uso del cinturón de seguridad y en el caso de quienes viajan en motocicleta y bicicleta utilizar el casco protector y ropa reflejante; no usar distractores como el teléfono celular o audífonos con la finalidad de evitar accidentes.

Destacó la importancia de respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, revisar previamente su unidad de motor para verificar las luces, el claxon y la mecánica del automóvil.

Finalmente exhortó las personas conductoras a regular su velocidad en caso de encontrarse con alguna peregrinación o semovientes en el camino, así como a atender las recomendaciones de la Policía Vial del Estado y las corporaciones policiacas que se suman al dispositivo de seguridad, a fin de lograr una mejor seguridad vial en esta época del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.