Previo al equinoccio de invierno, la Mixteca registra temperaturas de cero grados

En los municipios mixtecos de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Magdalena Peñasco se espera continué bajando el termómetro, a menos 3 grados, durante las primeras horas del día.
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax. Temperaturas congelantes de 0 hasta menos 3 grados registró hoy al amanecer el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca, a unas cuantas horas de que inicie formalmente el invierno, informó Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Agregó que en los municipios mixtecos de Huajuapan de León, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Magdalena Peñasco se espera continué bajando el termómetro, a menos 3 grados, durante las primeras horas del día.

También dijo que en San Juan Atepec y Santa Cruz Itundujia, municipalidades de la Sierra Norte y, Sur, ya se están presentando las masas de aire gélido acompañado de neblina y llovizna.

El monitoreo de Protección Civil del estado reportó en la capital y zona metropolitana temperaturas bajas de 4 y 5 grados.

De acuerdo con el experto, debido a la presencia del fenómeno de “El Niño”, el invierno que se aproxima será más húmedo y ligeramente más cálido que el invierno seco del año pasado.

Expuso que el inicio formal del invierno será el jueves 21 de diciembre, día en que se registrará el llamado equinoccio de invierno, por lo que recomendó protegerse del frío no guardar chamarras ni impermeable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.