¿Qué tan seguido es saludable comer huevo?

Las personas con antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o colesterol alto, pueden necesitar limitar su consumo.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El huevo es un alimento versátil y nutritivo que se puede disfrutar en una variedad de platos. Sin embargo, durante muchos años se ha desaconsejado el consumo excesivo de huevos debido a su alto contenido en colesterol, entonces ¿qué tanto podemos ingerir de este alimento?

Investigaciones recientes han demostrado que el consumo de huevos en cantidades moderadas no tiene un efecto significativo en los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana?

Según la mayoría de los expertos, las personas sanas pueden consumir hasta más de 7 huevos a la semana sin ningún problema, pero, es importante tener en cuenta que algunas personas, como las que tienen antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o colesterol alto, requerirán limitar su consumo a 4.

Eso quiere decir que, puedes comer dos huevos diarios en tu desayuno, ya que como apunta la doctora Isabel Belaustegui, es mentira que los huevos aumenten los niveles de colesterol.

«Los adultos sanos pueden comer 3 o 4 huevos al día sin ningún problema, incluso más. En mujeres, sin embargo, conviene tomar algo menos: 1 o 2 al día”

Beneficios del huevo

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Una yema de huevo contiene aproximadamente 6 gramos de proteína, que es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada para los adultos. Otros de sus beneficios son:

  • Vitamina A: importante para la visión, la salud de la piel y el sistema inmunológico.
  • Vitaminas B12, B2 y B5: importantes para el metabolismo energético, el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.
  • Folato: importante para la salud del cerebro y el desarrollo del feto durante el embarazo.
  • Hierro: importante para el transporte de oxígeno en la sangre.
  • Zinc: importante para el sistema inmunológico y la función cognitiva.

Los huevos son una buena fuente de vitaminas y minerales. El consumo de huevos en cantidades moderadas no tiene un efecto significativo en los niveles de colesterol en la sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.