Realiza grey católica la celebración del primer domingo de Adviento

Luz Palacios 

OAXACA, Oax. Con la celebración de la eucaristía del primer domingo de Adviento comienza un año nuevo litúrgico, con el somos invitados a celebrar en un único y progresivo movimiento, El Adviento, La Navidad y la epifanía, es decir la venida, nacimiento y manifestación apunta a que el hijo de Dios, Jesucristo se ha querido hacer presente en nuestra historia para comunicarnos la salvación” así fue manifestado a través de la palabra, el inicio de esta ceremonia desde la catedral de Oaxaca.

En este contexto el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos dijo que para comenzar este nuevo año litúrgico se procedía a bendecir como comunidad cristiana la corona, con la cual se inaugura también el tiempo de adviento, “sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la luz del mundo, su color verde significa la vida, nuestra vida de gracia y la esperanza de ser mejores y unirnos más como comunidad”, refirió.

El prelado expresó escucha padre bueno nuestras suplicas, bendice esta corona de adviento y al bendecirla bendícenos, “danos tu paz, tu amor y tu unidad, ayúdanos a vencer las tentaciones, no nos dejes caer en el pecado que nos aparta de ti, antes bien ayúdanos a preparar la venida de tu hijo Jesucristo, Luz del Mundo, para que ilumine toda nuestra vida y nos guie por el camino de la verdad y el bien”.

Dicho esto, el arzobispo procedió a encender la primera luz en, este primer domingo de Adviento del 2023

Por otra parte, pidió a la grey católica ser agradecidos, porque en este año muchas personas se despidieron de este mundo “nosotros aquí estamos, queremos los que ya se fueron que estén en la iglesia triunfante”.

Agregó que la feligresía se debe de dedicar hacer las cosas que realmente agradan a Dios y les llena de gozo y felicidad en sus interior, llamó también a  reconocer sus pecados, miserias y errores.

“Reconozcamos que en nuestro caminar hay dolor, hay una cruz, no podemos peregrinar pro este mundo sin la cruz, porque si quitamos ya no somos los discípulos de nuestro señor, no debo de causar sufrimientos a mi hermano, no debo de cargar mas peso a su cruz, porque muchas veces hacemos sufrir a los demás, y eso no es bueno”

Pidió  avanzar en el proceso de perfección siguiendo al señor Jesucristo, a sentirse unidos y para ello es necesario ser personas de oración, “ahí es donde nos encontramos con el señor, en la oración en su palabra”.

Subrayó que la feligresía va a conmemorar el nacimiento Jesucristo, el 25 de diciembre, por ello es necesario prepararse la venida del señor “eso no significa poner el árbol el nacimiento comprar en las tiendas regalos, no nos quedemos solo en eso, hay que abrir nuestro corazón, quitar lo que no nos permite preparar su nacimiento, descubramos su presencia en la palabra, el mensaje divino, el evangelio, escucha a Dios que él te va diciendo como tienen que vivir la natividad”.

La mejor forma de agradar a Dios y acercarse es ayudara a los más necesitados, busque y encontrará a una persona que necesita de usted, ahí con ella prepárese para tener el encuentro con nuestro señor, haga algo por esa persona, para que sean signos de salvación, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.