Sismo en Turquía: se registra temblor de magnitud 5.1

El sismo se registró en las primeras horas del lunes. Créditos: X @trduysun / @LastQuake

*El momento en que se percibió el movimiento telúrico quedó captado en varias grabaciones, destacando una en la que un hombre sale apresurado, pero sin olvidar su té y sin importale su amigo

MVS

Este lunes, un sismo en Turquía sorprendió a la población a pesar de su baja magnitud de 5.1 en comparación con otros temblores que ha vivido el país en los últimos meses.

La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de la nación (AFAD) informó que el movimiento se registró a 04.73 kilómetros de Marmara Denizi – Gemlik Körfezi, Mundanya, Bursa, a las 01:42:20 horas locales.

Se trata de un sismo superficial, pues su profundidad fue de tan solo 8.98 kilómetros.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció que, tras el temblor, se reportaron otras 13 réplicas de diferentes magnitudes, siendo la mayor una de 4.5.

Afortunadamente, mencionó que, tras la evaluación de los informes, no se registró “ninguna situación negativa”.

Así se vivió el sismo en Turquía

En Estambul, solo se reportó una grieta en un edificio en Esenler 1, por lo que las autoridades enviaron equipos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Urbanización.

En Bursa, donde se originó el movimiento telúrico, se recibió otro reporte de una grieta en una casa en Mudanya, por lo que también se mandaron equipos del departamento antes referido.

Ante el suceso, dos personas cayeron de las escaleras en esa región, pero su estado de salud es estable.

“Ofrezco mis mejores deseos a nuestros ciudadanos afectados por el terremoto”, escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en una publicación de X (antes Twitter). “Que Dios proteja a nuestro país y nación de los desastres”.

En videos compartidos en redes sociales, se observa que los ciudadanos se mantienen en relativa calma, mientras evacuaban los inmuebles.

Incluso, observamos en una grabación cómo un hombre sale inmediatamente de un local tras sentir el movimiento, con todo y su té, por lo que los usuarios se burlaron que prefirió salvar su bebida que a su amigo.

Tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo también le asignaron una magnitud de 5.1 al sismo en Turquía de este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.