SpeedTest revela cuáles son los proveedores de wifi más rápidos

La plataforma también informó cuáles son las ciudades con mejores conexiones de red, además de los periodos de latencia.

Agencia / MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Actualmente, vivir sin wifi suena complicado, pues es esencial para cientos de actividades en el trabajo, escuela u hogar; sin embargo, es común que los proveedores de internet en México presenten intermitencias, ¿cuáles son los más rápidos? SpeedTest tiene la respuesta.

Si no sabes a qué nos referimos, se trata de una plataforma, desarrollada por la empresa Ookla, que permite medir la velocidad y desempeño de tu conexión de tu red inalámbrica.

Se fundó en 2006 y desde entonces es ideal para corroborar que el servicio funcione correctamente.

Con el paso de los años ha ido creciendo más y más hasta llegar a decenas de países alrededor del mundo.

Gracias a los datos proporcionados por los propios usuarios, día a día reportan qué proveedores son más eficaces al respecto.

De acuerdo con el Índice Global de Prueba de Velocidad que integra la clasificación mundial de velocidades de banda ancha fija y móvil, disponible en la página oficial de SpeedTest, el promedio de descarga de tipo fija es de 61.3 mbps, mientras que la de subida es de 21.113 mbps.

Cabe destacar que los resultados se actualizan a mitad de mes. Estos son los más recientes, correspondientes al segundo trimestre del 2023:

  1. TotalPlay con una velocidad media de descarga de 87.03 mbps.
  2. Le sigue Megacable con 55.21 mbps.
  3. Luego Telmex con 50.52 mbps.
  4. Y en cuarto lugar, Izzi con 49.32 mbps.

A esto se unen las mediciones de latencia media de los servidores, también correspondientes al segundo trimestre del 2023.

En este aspecto, TotalPlay también reportó la latencia multiservidor más baja en México con 24 milisegundos (ms).

Ten en cuenta que la latencia es el retraso en la comunicación de la red, de acuerdo con Amazon Web Services.

En segundo lugar se encuentra Telmex con 42 ms. Después Megacable con 53 ms y en cuarta posición, Izzi con 54 ms.

SpeedTest no solo reveló qué proveedores de internet o wifi son más rápidos en México, sino que también compartió las ciudades con mejores conexiones de red, siendo Monterrey la que encabeza la lista, seguida de Veracruz, Tijuana, Guadalajara, CDMX, Ciudad Juárez, Querétaro, Puebla, León y San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.