Analizan reforma para garantizar derechos de personas adultas mayores

*El objetivo es promover la plena integración social de este sector

Redacción

OAXACA, Oax. El Congreso del Estado analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Oaxaca, mediante la cual se busca promover la plena integración social y el desarrollo humano de este sector de la población.

La legisladora de la bancada de Morena, Leticia Socorro Collado Soto puntualizó que son las personas adultas mayores quienes enfrentan condiciones difíciles para ejercer plenamente sus derechos humanos, lo que resulta en afectaciones a su dignidad.

“Aspectos como el acceso a la justicia, la discriminación, seguridad social, oportunidades de empleo, acceso a la salud e inclusión social, entre otros, es en donde las personas mayores están en desventaja, a ello, se suman un conjunto de adversidades que enfrentan de forma cotidiana los más de 15 millones de personas adultas mayores en México”.

Dijo que es necesario modificar el artículo 15 de la respectiva ley en la materia, para que en Oaxaca se garantice el desarrollo humano de las personas en la etapa de la vejez.

Dicha reforma plantea atribuciones al Titular del Poder Ejecutivo, para que, a través de las dependencias y entes públicos estatales, promuevan el dar incentivos y descuentos especiales para el acceso a centros turísticos, de entretenimiento, recreación, cultura, deporte y transporte de las personas adultas mayores.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad para su análisis y dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.