Banxico estima un panorama complicado por inflación

Banxico ve un panorama complicado por la inflación. Créditos: Foto: Cuartoscuro.com

*Ante ello, el Banco Central determina que la tasa de interés se mantendrá por algún tiempo en 11.25 por ciento

MVS

El Banco de México (Banxico) anunció que mantendrá la tasa de interés en el 11.25 por ciento, durante cierto tiempo, su mayor nivel en la historia, al percibir un «panorama complicado» en la inflación, como el repunte del índice de precios en noviembre.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno señaló que la inflación general se incrementó al 4.32  por ciento en noviembre tras haber descendido a 4,26 por ciento en octubre.

«Para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento, será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual por cierto tiempo. Ello tomando en cuenta que, si bien el panorama todavía se percibe complicado, se ha avanzado en el proceso desinflacionario», indicó el Banco Central.

La minuta corresponde a la reunión del 14 de diciembre, cuando la Junta de Gobierno mantuvo sin cambios, por sexta vez consecutiva, la tasa de interés en 11.25 por ciento.

Banxico mantuvo su pronóstico sobre la inflación general para 2023, al estimar que promediará un 4.4 por ciento anual en el último trimestre.

«La mayoría (de la Junta de Gobierno) manifestó que el panorama inflacionario continúa implicando retos. Consideró que el balance de riesgos respecto de la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza», señaló el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.