Caída de tráileres, antenas y árboles en el Istmo por rachas de viento del Frente Frío 31

*Se registran cortes de energía intermitentes

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un saldo de tres tráileres volcados, una torre de telefonía derribada, cortes de energía eléctrica y árboles caídos dejó a su paso el frente frio número 31 en la región del Istmo de Tehuantepec.

Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, San Dionisio del Mar y Chicapa de Castro, además de Matías Romero y Santiago Niltepec resultaron afectados por la fuerza del viento que alcanzó los 120 kilómetros por hora.

“Las localidades no reportaron fallecidos ni lesionados, sólo daños materiales”, informó Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Observó que pese a las múltiples recomendaciones de alerta por la presencia sobre la llegada del fenómeno  climatológico, “algunos operadores de tráileres con caja vacía se arriesgaron a circular por el tramo carretero La Venta-La Ventosa, en Juchitán”.

En el municipio de San Dionisio del Mar la torre de 50 metros de altura de una empresa de telefonía, fue derribada por los fuertes vientos, dejando a esa comunidad y sus alrededores sin el servicio de telefonía celular.

De igual manera en San María Chimalapa, las autoridades locales reportaron que tuvieron cortes al suministro eléctrico, pero el desperfecto fue atendido por la Comisión Federal de Electricidad.

En Juchitán y Ciudad Ixtepec se reportaron caídas de árboles y postes de telefonía, eventualidades que atendió la autoridad municipal. En tanto, en Ciudad Ixtepec, un corte de luz dejó sin el servicio de agua a la población, debido a que los pozos del suministro operan con electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.