Desde Mariscala de Juárez convoca Salomón Jara a trabajar en unidad este 2024

Con el nuevo modelo de atención a las comunidades quedará atrás el abandono y descuido de las administraciones anteriores.
Redacción 

OAXACA, Oax. El Gobernador Salomón Jara Cruz, visitó Mariscala de Juárez, donde presentó la estrategia gubernamental Trabajo que Transforma tu Municipio, con el que se aplicarán 12 millones 76 mil pesos.

En esta población de la Mixteca, ante el presidente municipal Hugo Jairo Hernández Sánchez, el Mandatario oaxaqueño manifestó que solo en unidad y con trabajo conjunto, Oaxaca podrá consolidar el desarrollo en 2024.

Dijo que, a diferencia del pasado, los recursos públicos destinados a los pueblos y comunidades de Oaxaca se han aplicado de manera correcta, muestra de ello es que este próximo lunes informará sobre el destino de cerca de cinco mil millones de pesos del presupuesto de 2023. “Todo se aplicó conforme a la ley, por lo que seremos los primeros en no regresar ni un peso, todo lo hemos ejercido”, aseveró.

 De igual forma, expresó que con el nuevo modelo de atención a las comunidades quedará atrás el abandono y descuido de las administraciones anteriores.

En Mariscala de Juárez la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó a la población que el año pasado se depositó a las arcas municipales un total de 221 mil pesos, correspondientes al Fondo Compensatorio, recurso análogo al ramo 28 y ahora se está en espera el monto que se depositará este año.

También se beneficia a San Agustín Amatengo con más de 17 mdp para proyectos a favor de la comunidad

El Mandatario estatal reconoció las carencias en materia de vivienda, drenaje y agua potable con que cuenta la población y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se encuentra en el lugar 386 de pobreza de los 570 municipios.

Asimismo, invitó a sus habitantes a trabajar en unidad para sacar a San Agustín Amatengo del atraso, la pobreza y la marginación. “Hace un año y meses ustedes me dieron su confianza, su apoyo, su amor y, amor con amor se paga”, expresó Jara Cruz.

En este encuentro, la Secretaría de Finanzas (Sefin) dio a conocer que a través del Fondo Compensatorio se destinó el año pasado a las arcas municipales un monto de 119 mil 72 pesos y, que están en la espera de lo que se les asigne para este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.