Fiscalía obtiene sentencia de 40 años de prisión contra expolicía de Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción

OAXACA, Oax. Como resultado del trabajo legal realizado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para que las víctimas tengan acceso a la justicia, se obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de un expolicía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, identificado como Sergio R. R., responsable del delito de Homicidio Calificado en agravio del adolescente A. M. G., cometido en la región de la Cuenca.

El 25 de enero de 2024, se notificó por escrito la sentencia condenatoria con fecha 24 de enero de 2024, signada por los Jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de la Región de la Cuenca, mediante la cual impusieron una pena de 40 años de prisión, por quedar acreditada la existencia del delito de Homicidio Calificado con Ventaja en agravio del adolescente con iniciales A.M.G., así como la plena responsabilidad penal de Sergio R. R.

Así también se impuso el pago por concepto de reparación del daño superior a 400 mil pesos, como medida de compensación a favor de las victima indirectas, asimismo, el responsable está obligado al pago de la reparación del daño en abstracto por lo que respecta a las medidas de rehabilitación y satisfacción.

De acuerdo con el expediente penal del caso, el 9 de junio de 2020, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote -a la altura del crucero “La Cruz”- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, les cerró el paso abruptamente.

Posteriormente, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal Sergio R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.