Iglesia llama a evitar un clima de polarización de cara a las elecciones

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La iglesia católica en México hizo un llamado a promover el entendimiento entre los diversos sectores del país para garantizar que el proceso electoral más grande de la historia, a efectuarse el próximo 2 de junio de este año, no se efectúe en un clima de polarización social “basado en el desprecio por el otro, por el que piensa, siente, quiere y vota diferente; en la humillación y el ninguneo de quien ve el mundo de modo distinto”.

En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México recordó el llamado que el pasado 1 de enero hizo el Papa Francisco para usar el entendimiento como vía para acceder a la paz y al considerar que este será un año importante para el país en materia electoral, destacó que “en medio de las divisiones actuales, todo se ha convertido más en una cuestión de filias y fobias que de razonamientos honestos sobre la vida de la nación”.

Alcanzar la paz en México desde el arranque de este nuevo año requiere de trabajar sobre un enfoque integral y contar con la colaboración de diversos sectores, abundó la iglesia, por ello dijo que es indispensable fomentar el diálogo entre actores sociales como la Iglesia, órganos de gobierno, empresariado, institutos de educación superior, organizaciones civiles, y especialmente entre los grupos en conflicto.

La negociación pacífica a partir del entendimiento, destacó, es esencial para resolver disputas y encontrar soluciones a los asuntos que conciernen a México.

Así como participar activamente en todos los procesos civiles bajo el propósito de alcanzar el mayor bien para la comunidad, siempre atentos a las distintas voces, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.