Oaxaca, entre las 10 entidades con mayor número de incendios forestales 

Foto: ilustración
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. Con un total 3 conflagraciones, Oaxaca se ubica entre las 10 entidades del país que registran mayor número de incendios forestales en lo que va del año. 

La Comisión Nacional Forestal refiere que la entidad alcanza la misma cifra de siniestros reportada en Guerrero, Chihuahua y Ciudad de México. 

Puebla encabeza el primer lugar con 11 incendios forestales, en tanto que el Estado de México ocupa el segundo lugar con 9. 

Magdalena María Castillo, directora de la Comisión Estatal Forestal explicó que los incendios forestales generan una afectación directa en los ecosistemas, por ello se trabaja en la generación de programas de atención y vigilancia. 

«Oaxaca por las condiciones topográficas en las que nos encontramos ha estado siempre presente en los incidentes causados por el fuego, lo que ha preocupado y ocupado a nuestro señor gobernador, el ingeniero Salomón Jara en que haya una política pública para programas de atención y vigilancia que incluye lo de incendios forestales». 

Hasta el 18 de enero del 2024 se han registrado a nivel nacional 55 incendios forestales en 13 entidades del país. 

En Oaxaca la superficie afectada es de 63 hectáreas en total, principalmente de hojarasca, arbustos y hierbas. 

Respecto al 2023, la entidad contabilizó 175 incendios forestales, representando un daño de 38 mil 912 hectáreas, la octava cifra más alta del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.