Pobladores de El Zapotillo detienen obra para frenar conflicto y bloqueo

Maira Ricárdez / Foto: Ilustración

OAXACA, Oax. Para frenar la problemática que derivó en un bloqueo a la carretera 175, frenaron los trabajos de introducción de drenaje, pero solo en espera de la resolución favorable a esta obra por parte de Coyotepec, o en su caso la intervención de la Secretaría de Gobierno para dirimir el conflicto.

No es una cuestión de invasión territorial, es un tema de humanidad, dijo el representante de alrededor de 50 familias que cooperaron para esta obra, después de interminables oficios que tanto Animas como Coyotepec, se rehusaron a responder con la petición del drenaje en esta zona conocida como el El Zapotillo, pues ningún municipio reconoce a este sector como sus habitantes, pero si ambos Ayuntamientos reciben los impuestos.

Para evitar confrontaciones y que Coyotepec liberará el paso, pararon la obra, también fue retirada la maquinaria; pero solo temporalmente mientras representantes del estado intervienen, pues la inversión que ellos hicieron es superior al medio millón de pesos, cada familia cooperó dijo entre 10 y 11 mil pesos, la línea de conducción es de 260 metros lineales y no de 1 kilómetro como alguien lo dijo, precisó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.