Presenta pintor oaxaqueño Carlos Fuentes su exposición Atmósferas del Tiempo

Jorge Luis Plata 

OAXACA, Oax. Con 14 años de trayectoria, Carlos Fuentes expone Atmósferas del Tiempo en la galería Dimitrova en la que hace una reflexión de las emociones con las formas que existen en el universo a través de la sensualidad o la dureza del tiempo.

La serie de 35 piezas es una forma de adentrarse al inframundo oculto las pinturas que integran la muestra, pero también es un autoconocimiento del artista oaxaqueño radicado actualmente en Cuernavaca e inicia este 2024 con la primera exposición del año.

«La pintura crea pintura»  una idea muy particular para el crecimiento del artista que siempre recuerda en la realización de sus trabajos personales, como una simbiosis de todo lo que ha visto a lo largo de su trayectoria porque varios pintores influyen en él.

Fuentes comparte que no copia a nadie ni usa modelos ya que todo lo imaginario lo aprovecha para plasmarlo, desde una percepción de lo que observa y siente. Por eso las influencias que le llegan las toma donde le gustan, donde las encuentra.

«La expresión orgánica o la línea gráfica delicada no es algo que busque, al final son herramientas que se van generando dentro de lo visceral que en esta parte de la expresión lo pongo mis piezas,» comentó en entrevista para ORO Radio.

Compartió que dentro de su obra pocos se dan cuenta que hay fragmentos orgánicos, limpios y finos, eso significa que no le importa mucho si dicen de alguna manera crítica aunque digan que su trabajo puede ser feo, no toma en cuenta los comentarios ya que prefiere plasmar lo que siente y expresa.

Carlos Fuentes se deja llevar por la intuición al contar con la información y la sabiduría necesaria, pero por la racionalización de las ideas no se percibe, por lo que al percatarse de la expresión orgánica como un estado intuitivo y la delicadeza de una línea puede convertirse en algo muy racional.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.