Reporta Coesfo 14 incendios en lo que va del 2024

Sayra Cruz / Foto: Cortesía 

OAXACA, Oax. La directora de Comisión Estatal Forestal (Coesfo) del Gobierno de Oaxaca, María Magdalena Coello Castillo informó que el incendio registrado el martes en el paraje El Mogoyito ubicado dentro del polígono de la Zona Arqueológica de Monte Albán, afectó dos hectáreas de pastizal seco.

El incendio fue controlado y liquidado por elementos de la Brigada de Combatientes de la Coesfo alrededor de las 20:00 horas.

Combatientes de Incendios Forestales con sede en Tlalixtac de Cabrera atendieron los llamados para realizar labores de combate, control y liquidación de dos incendios en la región de los Valles Centrales suscitados la tarde de ayer.

Y es que, también ocurrió uno en Soledad Etla, afectando 10 hectáreas de pastizal, las cuales fueron sofocadas con el trabajo colaborativo de la dependencia, autoridades municipales y personas voluntarias de la localidad.

Ante las condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos, la dependencia exhorta a la comunidad en general a tomar las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales, y notificar a las autoridades municipales las quemas controladas.

Refirió que a la fecha se han registrado 14 incendios con un aproximado de 115 hectáreas afectadas.

En esta temporada pidió extremar medidas preventivas para evitar conflagraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.