Ucrania amanece hoy, 23 de enero, con diversas explosiones de ataques rusos

Kiev, Ucrania Créditos: EFE

*Rusia atacó la pasada madrugada varias regiones de el país con un total de 41 misiles de distintos tipos. Las defensas aéreas ucranianas lograron interceptar algunos

MVS

Las explosiones en Ucrania comenzaron después de las seis de la mañana y pudieron oírse con intensidad en el centro mismo de la capital del país. El principal objetivo de los ataques han sido la capital, Kiev, y la ciudad nororiental de Járkov. Las autoridades ucranianas informaron de la muerte de dos mujeres en la ciudad de Járkov,  elevando a 7 el número total de víctimas mortales en el conjunto del país. Las otras víctimas mortales han perdido la vida en la capital, Kiev, y en la localidad de Pavlograd de la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país. Otras 46 personas han resultado heridas. 

A la espera de que las autoridades ucranianas ofrezcan un balance oficial del armamento utilizado por Rusia en el ataque y del porcentaje de interceptaciones por parte de las defensas aéreas de Ucrania, canales de Telegram especializados hablan de una nueva lluvia de misiles. 

Estos recientes lanzamientos de misiles han focalizado principalmente en la industria militar ucraniana, que aspira a intensificar la producción de armamento nacional para disminuir la dependencia de Ucrania de la disminuida asistencia extranjera.

Respuesta de Putin 

Vladimir Putin negó este martes que el ataque masivo en diversas regiones de Ucrania, fuese en respuesta al bombardeo mortífero de la ciudad de Donetsk, controlada por Moscú desde 2014.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró que los militares rusos no atacan infraestructuras civiles y la población de Ucrania, «a diferencia del régimen de Kiev». «Es lo que diferencia radicalmente a nuestros militares de los del régimen de Kiev», aseguró.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.