martes, abril 23, 2024
15.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Anuncian 1a Feria de mascotas no convencionales en la Facultad de Veterinaria de la Uabjo

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. A fin de informar a la población sobre mascotas exóticas, del 23 al 25 de febrero se realizará la 1a. feria de mascotas no convencionales en el estado, de 10:00 a 18:00 hrs en la explanada de Veterinaria de Ciudad Universitaria de la Uabjo., el costo de recuperación para ingresar será de 10 pesos.

El maestro en producción animal y docente, Fabián Méndez Villegas acompañado de alumnos y profesores de esta área de la ciencia, refirieron que estamos acostumbrados a las mascotas convencionales pero últimamente las especies exóticas tienen mayor auge, se están posicionando y muchas veces la población desconoce cuidados y mantenimiento necesarios, por ello buscan ampliar la información para preservar la vida de estas especies.

Otro de los objetivos es hacer saber a la población sobre las mascotas que si se pueden tener en cautiverio, pues hay muchas que no y las personas deben saber que hay leyes que prohíben ciertas especies, por ello en la feria ampliarán la información sobre los documentos que una persona debe adquirir cuando adquiere una mascota exótica.

«Muchas veces hay quienes vende estas especies de captura y eso está prohibido, lo ideal es adquirir los que se producen para ello y darle todos los cuidados necesarios», señalaron organizadores.

La feria contará con diversos expositores: camaleones, mamíferos urones, aves, víboras, habrá un veterinario para especies exóticas aclarando dudas, destacando que solo estarán expuestas las especies que lleven los especialistas, no las de la ciudadanía para evitar riesgos entre especies. 

Habrá ejemplares en venta para quienes estén interesados y recibirán el documento de legal procedencia y toda la información necesaria respecto a sus cuidados.

Hay pocos veterinarios de especies exóticas en Oaxaca destacaron, pero es muy importante que la población sepa que hay especies prohibidas y siempre cualquier animal silvestre estará mejor en su hábitat, el problema es que no saben como cuidarlos, por ello en esta actividad escolar buscan ampliar la información ahora que hasta los patrones respecto a posesión de mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...