Apple tiene un prototipo de iPhone Flip listo

Apple se ha resistido a lanzar un celular plegable hasta el momento, pero al parecer ya cuenta con un prototipo estilo Flip

Agencia

CALIFORNIA. Durante mucho se ha rumorado que Apple está trabajando en iPhones plegables. Lo que no se sabía era si serían plegables verticales como la serie Galaxy Z Flip o similares al más grande Galaxy Z Fold. Un nuevo informe arroja más luz sobre los elusivos iPhones plegables de Apple.

El informe afirma que Apple ha creado al menos dos prototipos de un iPhone que se pliegan verticalmente, al igual que la serie Galaxy Z Flip de Samsung. No está claro si Apple también ha creado prototipos similares a la línea Galaxy Z Fold.

Antes de que los fanáticos de Apple se entusiasmen pensando que los iPhones plegables llegarán pronto, The Information agrega que estos dispositivos no forman parte de los planes de producción en masa de Apple para 2024 o 2025. Evidentemente, aún es temprano en el proyecto del iPhone plegable de Apple. Al parecer, la empresa está simplemente considerando la idea en estos momentos y no hay claridad sobre cuándo pretende lanzar uno.

El informe agrega que Apple está interesada en fabricar iPhones plegables que tengan pantallas en el exterior. Sin embargo, se dice que los ingenieros de la compañía han «tenido dificultades» con el diseño, ya que se rompe fácilmente. Los ingenieros también quieren hacer un iPhone plegable que sea tan delgado como los modelos de iPhone actuales, pero los tamaños de las baterías y los componentes de la pantalla le agregan complejidad.

Se dice que Apple ha hablado con al menos un fabricante en Asia para obtener piezas para un iPhone plegable. La compañía también está trabajando, según informes, en el rumorado iPad plegable que tendría un tamaño similar al de un iPad Mini. Se espera que la tableta plegable tampoco llegue antes de 2026 o 2027 como mínimo.

Hay que reconocer que la serie Galaxy Z Flip ha hecho que los plegables verticales sean geniales. El enfoque de marketing de Samsung para sus verticales ha presentado el dispositivo como un accesorio de moda. Es un poco lo mismo que hace Apple con el Apple Watch. Claro, puede ser un reloj inteligente como cualquier otro, pero parte de su atractivo también proviene de su posición como producto de estilo de vida.

Evidentemente, Apple ve el valor de replicar esta estrategia para su iPhone plegable en la forma vertical. Ha visto la enorme popularidad de la serie Galaxy Z Flip y quiere aprovechar un mercado en el que Samsung ha madurado considerablemente. Por lo que se ve, Apple aún está a un par de años de lanzar un iPhone plegable, ya que necesita establecer una cadena de suministro y también resolver los desafíos de ingeniería.

Con información de : ESTEBAN RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.