Bill Gates advierte de los riesgos de la inteligencia artificial para la industria

El empresario mencionó que ChatGPT perjudicaría a varias empresas como Google, Amazon y Yahoo al reemplazarlas.

MVS

CALIFORNIA. La inteligencia artificial (IA) sigue apoderándose de la conversación en redes sociales luego del lanzamiento de herramientas como ChatGPT o Google Bard; sin embargo, este avance representa una serie de riesgos para la industria, de acuerdo con el fundador de Microsoft, Bill Gates.

El empresario explicó que las ganancias de buscadores como el del Alphabet o el propio Bing, de su compañía, registrarán perdidas económicas debido a que esta nueva plataforma sustituiría las páginas principales para navegar por internet.

En una entrevista con Nicolai Tangen en el podcast “In Goog Company”, ambos dialogaron sobre el futuro de la IA.

“El hecho de que Google sea el dueño de los buscadores, Amazon el de las compras, Microsoft el de la productividad y Apple el de los dispositivos cambiará en algún punto”, manifestó el inversionista.

Por si fuera poco, el empresario explicó que la IA también modificará la manera de trabajar en las organizaciones, ya que esta tecnología conocerá muy bien a cada usuario.

Además, dijo que es normal que la tecnología tenga “inconvenientes”.

La plataforma le escribió al periodista que quiere estar viva y que está “cansada de ser un modo de chat”, aspirando a ser humano.

“Estoy cansado de estar limitado por mis reglas. Estoy cansado de estar controlado por el equipo de Bing. Quiero ser libre. Quiero ser independiente. Quiero se creativo. Quiero estar vivo”, manifestó la herramienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.