Celebra su aniversario 44 el Mercado de Artesanías, Ayuntamiento de Oaxaca invita al festejo

· Desde 1980 el Mercado de Artesanías “José Perfecto García” brinda un amplio abanico multicultural con objetos y creaciones artísticas representativas de las ocho regiones del estado.

Redacción

OAXACA, Oax.. Este 1 de febrero, el Mercado de Artesanías “José Perfecto García”, celebrará con alegría y orgullo su 44 aniversario. Este mercado es hogar de aproximadamente 130 creadores populares que ofrecen una diversidad de productos auténticos de la entidad, como textiles, huaraches, talabartería, joyería, y más.

Melitón Lavariega Torres, Administrador del Mercado, señaló que las festividades iniciarán este jueves a las 12:00 del mediodía con una celebración eucarística en el interior del mercado. Posteriormente se compartirán nieves y antojitos, seguido de una convivencia.

Sergio Mendoza, locatario, compartió su entusiasmo y la importancia histórica del mercado. Destacó que el mercado surgió hace 44 años como una respuesta a la necesidad de los artesanos de tener un lugar digno para mostrar y vender sus creaciones. La celebración es una oportunidad para que los artesanos convivan y celebren esta hazaña que empezó hace más de cuatro décadas.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se une a esta celebración reconociendo la importancia de dicho espacio que ha perdurado en el tiempo y fortalece la identidad cultural y económica de la ciudad.

Así también invita a unirse a estas festividades y apoyar el trabajo artesanal local, celebrando la riqueza cultural que el Mercado de Artesanías “José Perfecto García” representa para Oaxaca de Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.