viernes, junio 14, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

ChatGPT dio respuestas sin sentido durante varias horas

«Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT», reportó OpenAI en el sitio web que indica el estado del servicio.

Agencia / AFP

CALIFORNIA. El popular sistema de inteligencia artificial generativa ChatGPT dio a sus usuarios respuestas peculiares y sin sentido durante horas entre martes y miércoles, sin que hasta ahora se conozcan las razones del fallo.

OpenAI, la empresa matriz de ChatGPT, no explicó qué le sucedió a su herramienta estrella, considerada ya un referente del sector tecnológico.

«Estamos investigando informes de respuestas inesperadas desde ChatGPT», reportó OpenAI en el sitio web que indica el estado del servicio.
¿Qué respuestas dio ChatGPT?
ChatGPT estaba dando respuestas «peculiares», inventando palabras, brindando frases incompletas y en general palabrería sin sentido, reportaron desarrolladores en un foro de OpenAI.

«Se siente como si mi GPT hubiera sido embrujado», lamentó un programador.
Más de 16 horas después de que se reportara el problema, OpenAI actualizó su sitio con un mensaje en el que anunció el restablecimiento del servicio con normalidad.

OpenAI lideró una revolución en IA cuando lanzó ChatGPT a finales de 2022.

El éxito inmediato de la interfaz generativa despertó un fuerte interés por esta tecnología capaz de recibir instrucciones simples y producir textos complejos, códigos, sonidos, imágenes y más recientemente video, con su nueva herramienta Sora.

¿Qué es Sora, la nueva herramienta de OpenAI?
Recientemente, OpenAI presentó una nueva herramienta llamada Sora, capaz de crear, a partir de una simple instrucción en texto, videos realistas de hasta un minuto de duración, una innovación mayor en el campo de la inteligencia artificial.

Creado en base a las búsquedas anteriores en DALL-E y ChatGPT, esta nueva plataforma está todavía en fase de prueba, precisó la start-up californiana aliada a Microsoft, que presentó algunos videos.

El programa puede generar videos de un minuto de duración «con calidad visual y respetando la demanda del usuario», indicó OpenAI en su sitio web.

Sora puede «generar escenas complejas con varios personajes, movimientos específicos y detalles precisos», indicó la empresa.

También permite crear un video a partir de una imagen fija, asegura el gigante de la inteligencia artificial (IA). Asimismo, puede alargar videos ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

14/06/2024Resumen informativo
13/06/2024Resumen informativo
12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Resident Evil 7 llegara a dispositivos móviles

A principios de esta semana, en la WWDC 2024,...

Conade deberá pagar becas a Selección de Natación Artística

La sentencia establece que la Conade actuó de manera...

Organización oaxaqueña logra triunfo para 130 pueblos indígenas de Puebla

Patricia Briseño / Foto: Especial OAXACA, Oax. La organización...

Bacterias y hormonas están vinculadas a la obesidad

Agencia CIUDAD DE MÉXICO. La escasa presencia de algunas bacterias...
spot_img