jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Claudia Sheinbaum se registra como candidata presidencial de Morena ante el INE

Radio Fórmula 

CIUDAD DE MÉXICO. De manera oficial, Claudia Sheinbaum ya es la candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, debido a que realizó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Será ella quien aparezca en la boleta durante las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Al grito de «¡Presidenta, presidenta!», Sheinbaum fue recibida por las y los simpatizantes de Morena que se dieron cita en la sede nacional de dicho órgano. Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE y que estuvo presente en el evento, anunció que se recibió la solicitud de registro de Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia para el periodo 2024-2030.

Claudia Sheinbaum, ahora candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, entregó la documentación de registro a la consejera presidente del INE, Taddei, para luego tomarse la fotografía oficial. Durante el evento, las y los simpatizantes también realizaron vítores como «¡La primera, la primera!», en relación a que busca ser la primer mujer en llegar a la presidencial del país.

Sheinbaum ofrece discurso tras registrarse ante el INE

Tras la entrega de la documentación, Sheinbaum Pardo se dirigió al patio central del INE para un encuentro con sus simpatizantes, «hago un llamado a profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, eso significa construir un México aún más justo», dijo.

Al tomar la palabra, Sheinbaum agradeció a todos sus compañeros que participaron en el proceso interno de la 4T, incluyendo a Marcelo Ebrard. Asimismo, dirigió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), «estamos orgullosas y orgulloso de usted, de lo que ha logrado en el país», comentó.

Durante su intervención, Sheinbaum aseguró que México se encamina a ser una potencia en diferentes ámbitos, «un ejemplo de desarrollo con justicia y democracia plena», abundó. Anunció que el 1 de marzo dará a conocer su programa de gobierno durant un evento en el Zócalo capitalino.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó que México se encuentra ante la oportunidad histórica de tener a la primera mujer presidenta y aseguró que se trata de un día histórico. Agradeció a las autoridades electorales y aclaró que se ceñirán a las reglas propuestas por el INE para el desarrollo de la contienda electoral.

Al evento en el INE también acudieron Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo; Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México; además de otros invitados como Tatiana Clouthier, quien fue titular de Economía, y hasta Epigmenio Ibarra, documentalista y colaborador de Radio Fórmula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

30/05/2024Resumen informativo
29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Continúa la tercera Ola de Calor en 12 estados, entre ellos Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. La circulación anticiclónica (aire que genera ausencia...

Una persona herida, saldo en balacera previo a cierre de campaña en Matías Romero

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Una persona herida por disparos de...

Violencia en Guerrero: Asesinan a candidato a la alcaldía Coyuca de Benítez

MVS Un hecho de violencia en Guerrero más se registró...

Garantiza INE instalación de las 512 casillas que estarían ubicadas en escuelas públicas

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Tras la determinación de la dirigencia...
spot_img