lunes, junio 17, 2024
29.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Conmemoran legisladores de Oaxaca y Guerrero aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero

Redacción

OAXACA, Oax. En el marco del 193 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, diputadas y diputados de los estados de Oaxaca y Guerrero participaron este miércoles en una ceremonia cívica encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz.

Reunidos en el municipio de Cuilápam de Guerrero, las y los congresistas se dieron cita para honrar la memoria del insurgente, en tal contexto el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Sergio López Sánchez, celebró la unión de ambas entidades para conmemorar esta fecha.

«Como mexicanas y mexicanos nos sentimos orgullosos del legado del general Vicente Guerrero, hoy nos da mucho gusto contar con la presencia de las presidentas de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política para generar un ambiente de hermandad que existe desde hace muchos años entre los estados de Oaxaca y Guerrero», resaltó el legislador.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías, manifestó el agradecimiento a las diputadas y los diputados de Guerrero por acudir a la ceremonia cívica en memoria del héroe nacional, Vicente Guerrero.

«Cada año pues nos hermanamos para reconocer y para recordar al gran soldado de la patria y como oaxaqueños, hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando, hay que seguir dando buenos ciudadanos así como fueron nuestros antepasados, nuestros héroes del pasado, ciudadanos con mucho amor a nuestro estado, con mucho amor a nuestro pueblo, a nuestro país, pero sobre todo, con mucho respeto a nuestras instituciones».

En tanto, la diputada Leticia Mosso Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero, destacó en la trayectoria de Vicente Guerrero su aporte para lograr la democracia y defensa de los más vulnerables en el país.

«¡Que viva Oaxaca, que viva Guerrero y que viva la patria!», subrayó.

Al evento presidido por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, le acompañó la presidenta honoraria del DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano; asistieron también Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, secretaria de Educación Pública; el fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla; la presidenta del Poder Judicial del Estado, Berenice Ramírez Jiménez; las y los diputados de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, y de la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/06/2024Resumen informativo
15/06/2024Resumen informativo
14/06/2024Resumen informativo
13/06/2024Resumen informativo
12/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Realizan la Segunda Feria del Deshilado en San José del Progreso

Redacción OAXACA, Oax. El municipio de San José del Progreso...

Presenta magistrada Berenice Ramírez ante Poderes Judiciales del país Juzgados Especializados

La titular del Poder Judicial, informó sobre la reciente...

Rumania queda como sorprendente líder del Grupo E

La selección de Rumania se quedó sorprendentemente con el...

Prohibirán uso de bisfenol A en envases de alimentos por riesgo para la salud

Tras un periodo de eliminación progresiva, ya no se...
spot_img