jueves, febrero 22, 2024
11.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
- Anuncio -spot_img

Diseñan Plan de Activación Económica para la Costa

  • El secretario de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles celebró que diversas líneas de transporte público tengan presencia en esta vía
Redacción

OAXACA, Oax. Raúl Ruiz Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) celebró que diversas líneas de transporte público, locales y nacionales tengan presencia en la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, por lo que se trabaja en un Plan de Activación Económica para la región de la Costa debido al impulso que tendrá con el arribo de visitantes.

Las acciones incluyen la entrega de créditos preferenciales para la industria, comercio y servicios, capacitaciones gratuitas a la población local, a integrantes del sector empresarial turístico, ferias de empleo, impulso al desarrollo laboral de las mujeres, acceso a microcréditos, facilidades para la apertura de empresas y rehabilitación de mercados y espacios comerciales, entre otros rubros.

Dicha activación económica que responde a los nuevos retos de crecimiento económico integrará a los diversos sectores productivos para consolidar, en conjunto, las expectativas de desarrollo regional.

De acuerdo con los datos del Censo Económico (CE) 2019, la región de la Costa posee el 14 por ciento del total de las Unidades Económicas (UE) del estado, esto es 30 mil 634 de ellas, de las cuales, 42.65 por ciento se encuentran en el sector de comercio al por menor.

La inversión para construir esta vía de comunicación terrestre fue superior a los 13 mil millones de pesos con la generación de mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, además el tiempo de traslado disminuyó de cinco horas y media a dos horas y media en promedio.

La carretera Oaxaca-Puerto Escondido cuenta con dos carriles de circulación y amplios acotamientos, dos plazas de cobro (que se pondrán en funcionamiento en un año), 15 entronques y accesos, 10 puentes, tres viaductos, tres túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Resumen informativo

22/02/2024Resumen informativo
21/02/2024Resumen informativo
20/02/2024Resumen informativo
19/02/2024Resumen informativo
17/02/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Escasez de agua podría afectar economía en Oaxaca: Asociación de Hoteles

Citlalli López OAXACA, Oax. La presidenta de la Asociación...

Empresa Tusug y Quálitas se niegan a pagar daños por accidente a maestra de Japonés

Citlalli López OAXACA, Oax. La empresa transportes urbanos y Suburbanos...

Entregan acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción OAXACA, Oax. Presidentas y presidentes de 81 Comités...

Registra Oaxaca seis casos nuevos de dengue; suman 51 en la entidad

Redacción OAXACA, Oax. Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ...
- Anuncio -spot_img