martes, abril 23, 2024
16.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Egipto se anticipa al ‘escenario más desafiante’ en el sur de Gaza

*Funcionarios egipcios están construyendo un recinto amurallado en el desierto del Sinaí para albergar a refugiados palestinos en caso de emergencia

MVS

Ante la posibilidad de una inminente ofensiva terrestre por parte de las fuerzas israelíes contra la ciudad de Rafa, Egipto está tomando medidas preventivas para hacer frente a lo que podría resultar en un gran éxodo de la población palestina de la Franja de Gaza.

The Wall Street Journal informa que funcionarios egipcios están construyendo un recinto amurallado en el desierto del Sinaí, cerca de la frontera con Gaza, para albergar a refugiados palestinos en caso de emergencia.

Un exfuncionario egipcio citado por el Washington Post explicó: «Cualquier gobierno responsable tendría que pensar: ‘Está bien, si tuviéramos el peor escenario, ¿cómo afrontaríamos eso?'». Agregó que, en caso de que miles de palestinos crucen la frontera como resultado de los ataques, el Ejército egipcio no abriría fuego contra ellos.

El complejo, que se extiende sobre 20 kilómetros cuadrados y está rodeado por muros de hormigón, tendrá capacidad para alojar a unas 100.000 personas, aunque las autoridades egipcias buscan limitar el número de refugiados a entre 50.000 y 60.000, según fuentes del medio.

Preocupación por la Inminente Ofensiva

Los funcionarios egipcios están preocupados por una posible ofensiva israelí en las próximas semanas. En un esfuerzo por evitar un éxodo masivo de palestinos hacia su territorio, Egipto ha enviado refuerzos militares a su zona fronteriza con Gaza, desplegando unos 40 tanques y vehículos blindados de transporte de tropas al noreste de la península del Sinaí, según fuentes de seguridad citadas por Reuters.

La situación es especialmente preocupante para los palestinos en Rafa, que alberga a la mayor parte de los refugiados de Gaza. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), alrededor de 1,5 millones de personas residen en la ciudad, seis veces más que antes del inicio del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre. Esto ha convertido a Rafa en el epicentro de la crisis humanitaria en la región.

Esta muestra de solidaridad y acción por parte de Egipto subraya su compromiso con la estabilidad y la protección de los derechos humanos en la región, así como su disposición a colaborar en la gestión de situaciones de emergencia y crisis humanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...