jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Entrega Ayuntamiento abono orgánico producto de la separación de residuos

Comunicado

OAXACA, Oax. El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, encabezado por el Presidente municipal, Francisco Martínez Neri, entregó con éxito abono elaborado con residuos orgánicos recolectados en el municipio capitalino.

Este conjunto de acciones que tienen el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y del agua, se consumó con la entrega gratuita de bultos de abono orgánico de 50 kilogramos cada uno, a 400 padres de familia de en la Secundaria Técnica Número 6 y 100 bultos más en Trinidad de las Huertas, 100 plantas frutales, florales y forestales.

Los arduos esfuerzos del Ayuntamiento en conjunto con las y los ciudadanos representan un impacto ejemplar de protección al medio ambiente y prácticas sostenibles en Oaxaca de Juárez.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Elsa Ortiz Rodríguez, explicó que estas entregas de abono servirán también para sembrar nuevos árboles en la zona.

De acuerdo con Ortiz Rodríguez, estas concesiones de fertilizantes reiteran el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía. “Mucha gente quiere el abono para uso personal y nos hicieron otra solicitud, así que el Presidente Municipal dio la instrucción de hacerlo ahora que hay tantas adversidades en cuanto al cambio climático”.

Las y los ciudadanos tienen una participación crucial para que se pueda generar el abono, por tanto, el Municipio de Oaxaca de Juárez continuará implementando acciones que fomenten la separación de los Residuos Sólidos Urbanos y con ello nutrir los suelos de las casas, los terrenos y los parques.

Cabe destacar que las actividades de Separación de Residuos Sólidos Urbanos lograron el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, pues el especialista en Gestión de Residuos Sólidos y Agua del (BID), Pablo Andrés Alarcón Montero, señaló que los esfuerzos de Oaxaca de Juárez en este ámbito son un ejemplo regional y para Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

30/05/2024Resumen informativo
29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

El comentario

Juan Pérez Audelo / Columna Estamos a tres días de...

Continúa la tercera Ola de Calor en 12 estados, entre ellos Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. La circulación anticiclónica (aire que genera ausencia...

Una persona herida, saldo en balacera previo a cierre de campaña en Matías Romero

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Una persona herida por disparos de...

Violencia en Guerrero: Asesinan a candidato a la alcaldía Coyuca de Benítez

MVS Un hecho de violencia en Guerrero más se registró...
spot_img